Curso & Workshop Business Intelligence

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Curso & Workshop Business Intelligence

Información general

El principal objetivo del curso es entregar los conocimientos relevantes tanto en la teoría como en la práctica para la exitosa implementación de un proyecto relacionado a inteligencia de negocios y conocer la utilidad que esta disciplina reporta a la empresa.

Objetivos

El principal objetivo del curso es entregar los conocimientos relevantes tanto en la teoría como en la práctica para la exitosa implementación de un proyecto relacionado a inteligencia de negocios y conocer la utilidad que esta disciplina reporta a la empresa.

Perfil

Profesionales encargados de la estrategia de Inteligencia de Negocios (BI) en la organización, jefes de data warehouse, CRM o cualquier disciplina que involucre la toma científica de decisiones, o ejecutivos próximos a asumir estas funciones.

 

TEMARIO

Módulo I: Introducción al Business Intelligence

Este es un capítulo introductorio al concepto de inteligencia de negocios, como nace y cual son sus objetivos, se tocan los siguientes tópicos

  • Motivación del Business Intelligence
  • Conceptos básicos
  • Tareas del Business Intelligence

 

Módulo II: Base de datos para el Business Intelligence

La inteligencia de negocios sin las bases de datos adecuadas es imposible de realizar, en esta sección del curso se aprenderán el concepto y la implementación de bases de datos adaptadas para la toma de decisiones.

  • Data Warehouse, Data mart
  • Modelamiento
  • ETL
  • Cubos OLAP
  • Almacenamiento estratégico

Módulo III: DATA Mining y Proceso KDD

La minería de datos juega un papel preponderante dentro de la inteligencia de negocios con esta podemos afinar aún más el proceso de toma de decisiones. En esta sección nos introducimos en el concepto de minería de datos y sus principales modelos.

  • Proceso KDD
  • Clasificación de modelos de minería de datos
  • Principales modelos de minería de datos

Módulo III: Customer Relationship Management – CRM

Conocer a los clientes y consumidores es de vital importancia para las empresas, sin embargo solo acumulan datos de los clientes sin darles ninguna utilidad pocas conocen las ventajas de esta disciplina de la inteligencia de negocios.

  • Definición conceptos y características
  • Marketing directo
  • Database marketing

 

 

Fecha / Horario

Start:
2016-11-07
End:
2016-11-14
Horario:
6:30 pm - 10:30 pm
Duración:
07 al 14 nov. de 18:30 a 22:30 hrs. 24 horas

Contacto

Phone:
+56 2 2501 0625
Email:

Más información?

Dirección

Ennovate
Alfredo Barros Errázuriz 1953, Of. 506, Providencia, Santiago, RM Chile
+ Google Map