Especialista en Marketing Digital para la innovación

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Especialista en Marketing Digital para la innovación

El Curso & Taller ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL PARA LA INNOVACIÓN, busca entregar a los participantes, conocimientos específicos para entender el comportamiento del marketing digital y comprender como una eficiente integración de esta estrategia es pilar fundamental en el éxito de las empresas para la diferenciación de sus productos y servicios, entendiendo que las empresas hoy existen primero en el mundo “virtual” y después en el mundo material y como la innovación afecta y se convierte en factor relevante de esta estrategia.

Objetivos:

Al finalizar el curso, los asistentes deberán:

  • Conocer y entender técnicas para la creación de   contenidos web y lograr un posicionamiento
  •  adecuado de su sitio o portal.
  • Entender como el marketing digital se relaciona  con la estrategia de la empresa.
  • Conocer y aplicar  una estrategia de google  Adwords y aplicar los conceptos de SEO y SEM.
  • Entender la importancia del community manager    para las empresas actuales.
  • Conocer estrategias de redes sociales para el    apoyo a la gestión corporativa.

Requisitos:

Este curso esta orientado a técnicos y profesionales de distintas áreas que están involucrados en cargos de marketing on line, marketing estratégico, community managers u otros y que tengan que implementar una estrategia digital.

 

Módulo 1: Marketing Digital y el modelo de e-Business

 

Introducción al mundo del marketing digital, explicando la importancia que este representa para la existencia y viabilidad de las empresas en los mercados actuales, como afecta los modelos de: e-business, e-commerce, B2C, B2B y otros, y como las        empresas deben enfrentar estos desafíos con la creación de nuevos roles en la   empresa, como es el de community manager entre otros.

Módulo 2: Community Manager: Posicionando marca en redes sociales /e-branding

 

  • Implicaciones del social media para las comunicación corporativa.
  • Características de los diferentes medios sociales. Casos de estudio.
  • Social Branding. Construir una imagen de marca en las redes sociales.
  • Práctica: Diseño de estrategia de marketing y línea editorial en redes sociales.
  • Práctica:Herramientas de monitorización (Feedly y operadores avanzados de búsqueda)
  • Práctica: Herramienta profesional de gestión de redes sociales (Hootsuite).
  • Claves de la redacción y publicación en redes sociales.
  • Diseño de campañas de Anuncios de Facebook. Objetivos y optimización.
  • Claves para la creación de una comunidad.
  • Métricas, análisis y reporte de resultados.

Módulo 3: Introducción al modelo SEO

 

  • Definición de SEO: ¿Qué es el SEO?, ¿qué ventajas tiene el SEO?  y ¿sólo debemos hacer SEO
  • Los Motores de Búsqueda: ¿Cuáles son los principales Buscadores en el Mundo?, ¿cómo funciona un Buscador? y ¿sólo hay buscadores de páginas  web?
  • Fundamentos del SEO: ¿Cuáles son los pilares fundamentales del seo?, ¿qué lógica siguen los motores de búsqueda? y ¿qué factores generales intervienen en el algoritmo?
  • Optimización: ¿Para qué o quién optimizamos? , ¿qué es relevancia y peso? Y seduciendo desde la SERP
  • El linkbuilding: ¿Qué es el linkbuilding?

Módulo 4: Estrategia SEM: Google Adwords

 

1- Google Adwords y mix de Marketing Online

2- Definición de SEM

  • • Por qué es interesante el SEM
  • • SEO Vs. PPC Publicidad en buscadores

3- Presentación de la herramienta Google AdWords

  • Cómo funciona AdWords

4- Diseño de campañas

  • Investigación previa a la campaña
  • Herramientas de análisis
  • Estudio de palabras clave
  • Lanzamiento de una campaña

5- Configuraciones adicionales

  • Etiquetado de la campaña
  • Mejorando la segmentación y la relevancia
  • Tipos de concordancia
  • Precauciones
  • Copy y creatividad
  • DKI
  • El algoritmo
  • El quality score

6- Estructura y cuenta

7- Medición de campañas

  • Informes de Google AdWords y Google Analytics
  • Tracking de conversiones

8- Google Analytics

Módulo 5: Métricas y análisis de resultados con social media

 

  • Diseño de plan estratégico de social media. Los alumnos diseñarán un plan de comunicación en social media siguiendo la metodología de concepto 05 orientado a la consecución de resultados (ventas,  branding, reputación online, etc.)
  • Métricas y análisis de resultados en social media. Enseñaremos a los alumnos diseñarán un cuadro de mando para analizar los resultados en social media en función de los objetivos planteados. Niveles de indicadores: Engagement, branding y reputación online y ROI (retorno de la inversión) Gestión con herramientas.

Módulo 6: Marketing de afiliación & Social Engagement digital y tendencias más relevantes

 

  • Introducción y presentación de estrategias aplicadas al marketing digital, que se encuentran en la frontera de técnicas avanzadas de relacionamiento y comunicación con los clientes.

Fecha / Horario

Start:
2017-10-10
End:
2017-10-17
Horario:
9:00 am - 1:00 pm
Duración:
24 horas

Contacto

Phone:
+56 2 2501 0625
Email:

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Dirección

Ennovate
Alfredo Barros Errázuriz 1953, Of. 506, Providencia, Santiago, RM Chile
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