Especialista en Marketing on line & Community Manager

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Especialista en Marketing on line & Community Manager

Información general

El curso tiene el propósito de entregar a los participantes, conocimientos específicos para entender el comportamiento del marketing on line o social media y como una eficiente integración de esta estrategia es pilar fundamental en el éxito de las empresas para la diferenciación de sus productos y servicios, entendiendo que las empresas hoy existen primero en el mundo “virtual” y después en el mundo material.

Objetivos

Al finalizar el curso, los asistentes deberán:

  • Conocer y entender técnicas para la creación de contenidos web y lograr un posicionamiento adecuado de su sitio o portal.
  • Entender la importancia y labores de un community manager para las organizaciones  actuales.
  • Conocer  el concepto SEO como apoyo básico de una estrategia on line.
  • Conocer estrategias de redes sociales para apoyo a la gestión corporativa.
  • Conocer métricas de apoyo con Google Analitycs

Requisitos

Este curso esta orientado a técnicos y profesionales de distintas áreas que están involucrados en cargos de marketing on line, marketing estratégico, community managers u otros y que tengan que implementar una estrategia digital en sus organizaciones o personas que estén deseando conocer estas técnicas para potenciar sus negocios personales.

Temario

Introducción al modelo SEO

  • Definición de SEO: ¿Qué es el SEO?, ¿qué ventajas tiene el SEO?  y ¿sólo  debemos hacer SEO?
  • Los Motores de Búsqueda: ¿Cuáles son los principales Buscadores en el Mundo?, ¿cómo funciona un Buscador? y ¿sólo hay buscadores de páginas  web?
  • Fundamentos del SEO: ¿Cuáles son los pilares fundamentales del SEO?, ¿qué lógica siguen los motores de búsqueda? y ¿qué factores generales intervienen  en el algoritmo?
  • Optimización: ¿Para qué o quién optimizamos? , ¿qué es relevancia y peso? Y seduciendo desde la SERP
  • El linkbuilding: ¿Qué es el linkbuilding?, ¿cómo debe ser un enlace? y ¿dónde  conseguir enlaces?

WORKSHOP: KeyWords

  1. Objetivo del estudio de palabras clave: ¿Qué es un estudio de palabras clave? y diferencia entre tráfico y tráfico de calidad
  2. Investigación (keyword research): ¿Cómo buscan mis servicios mis clientes?, ¿qué palabras clave utilizan mis competidores? y ¿qué palabras clave buscan mis potenciales clientes?
  3. Análisis de palabras clave: el agrupado de frases, el análisis de calidad de los términos, el  análisis de factibilidad (qué palabras clave me interesa trabajar) y cómo hacer SEO a partir del estudio de palabras clave.

Community Manager: Posicionando marca en redes sociales

  • Implicaciones del social media para las comunicación corporativa.
  • Características de los diferentes medios sociales. Casos de estudio.
  • Social Branding. Construir una imagen de marca en las redes sociales.
  • Práctica: Diseño de estrategia de marketing y línea editorial en redes sociales.
  • Práctica: Herramientas de monitorización (Feedly y operadores avanzados de búsqueda)
  • Práctica: Herramienta profesional de gestión de redes sociales (Hootsuite).
  • Claves de la redacción y publicación en redes sociales.
  • Diseño de campañas de Anuncios de Facebook. Objetivos y optimización.
  • Claves para la creación de una comunidad.
  • Métricas, análisis y reporte de resultados.

Estrategia SEM: Google Adwords 

1- Google AdWords y mix de Marketing Online

2- Definición de SEM

  • Por qué es interesante el SEM
  • SEO Vs. PPC Publicidad en buscadores

3- Presentación de la herramienta Google AdWords

  • Cómo funciona AdWords

4- Diseño de campañas

  • Investigación previa a la campaña
  • Herramientas de análisis
  • Estudio de palabras clave
  • Lanzamiento de una campaña

5- Configuraciones adicionales

  • Etiquetado de la campaña
  • Mejorando la segmentación y la relevancia
  • Tipos de concordancia
  • Precauciones
  • Copy y creatividad
  • DKI
  • El algoritmo
  • El quality score

6- Estructura y cuenta

7- Medición de campañas

  • • Informes de Google AdWords y Google Analytics
  • • Tracking de conversiones

Análisis WEB con Google Analytics

  • Introducción Técnicas de recogida de datos ¿Cómo mide Google Analytics? Unidades de medida
  • Google Analytics Introducción a la herramienta. Segmentación Eventos Campañas Informes personalizados Alertas inteligentes.
  • Del análisis a la estrategia El retorno de la inversión (ROI) Optimizar la página web. Mejorar la comunicación en redes sociales.

Métricas y análisis de resultados con social media

  • Diseño de plan estratégico de social media Los alumnos diseñarán un plan de comunicación en social media siguiendo la metodología de Concepto05 orientado a la consecución de resultados (ventas,  branding, reputación online, etc.) Gestión con herramientas: XMind y Social Bro.
  • Métricas y análisis de resultados en social media. Enseñaremos a los alumnos diseñarán un cuadro de mando para analizar los resultados en social media en función de los objetivos planteados. Niveles de indicadores: Engagement, branding y reputación online y ROI (retorno de la inversión) Gestión con herramientas: Crowdbooster, TwentyFeet, Bit.ly y Klout.

Fecha / Horario

Start:
2015-09-01
End:
2015-09-07
Horario:
6:30 pm - 9:30 pm
Duración:
horas

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