Fundamentos de ITIL® V3 – Conducente a certificación

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Fundamentos de ITIL® V3 – Conducente a certificación

Descripción del curso

 

El curso de certificación ITIL®Foundation V3 Certificate, entrega al participante un conocimiento fundamental, en lo referente a su terminología, estructura y conceptos básicos y comprenderá los principios centrales de las prácticas de ITIL® para la Gestión de Servicios. Es un programa idóneo para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Escritorio de Servicios, Gestión de Incidentes, Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de Configuraciones y Activos de Servicio, Gestión de Disponibilidad, Gestión de Capacidad, Gestión de Seguridad de Información, y derivados.

Objetivos

 

Al finalizar el curso, los asistentes podrán

Certificar que el candidato ha obtenido conocimientos de la terminología, estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios esenciales de las prácticas de ITIL para la Gestión del Servicio, pudiendo preparar el examen de certificación asociado

Audiencia

 

Este curso esta dirigido a:

  • Personas que requieran un entendimiento básico del marco de referencia de ITIL®.
  • Personas que deseen mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI dentro de una organización.
  • Profesionales en TI trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL®.
  • Gerentes de negocio y dueños de procesos de negocio.

Prerrequisitos

 

Este curso no cuenta con prerrequisitos establecidos que tengan que cumplirse antes de tomarlo.

El curso tiene las siguientes características:

  • Se apega al Temario de AXELOS para el Certificado en Fundamentos de ITIL® en Gestión de Servicios de TI.
  • Está estructurado en unidades temáticas, cada una de las cuales presenta una parte de la teoría seguida de ejercicios de práctica.
  • El material utilizado está en español e incluye teoría, ejercicios de práctica e información complementaria.
  • Permite presentarse a la certificación ITIL® Foundation por ser un curso certificado por PeopleCert.

 

1.- Introducción y Conceptos Generales

  1. Que es ITIL®
  2. Definiciones generales
  3. Breve historia ITIL®
  4. Evolución de ITIL®
  5. La utilidad y garantía crean valor
  6. Activos usados para entregar el servicio
  7. Proceso
  8. Modelo de procesos de ITIL® V3
  9. Características de los procesos
  10. Procesos versus departamentos
  11. Funciones y Roles
  12. Dueño del proceso
  13. Gestor del proceso
  14. Dueño del servicio
  15. Roles genéricos
  16. Modelo RACI
  17. Ciclo de vida del servicio ITIL® V3
  18. Ciclo de vida del servicio

 

2.- Estrategia de Servicio

 

  1. Objetivos
  2. La creación de valor
  3. Tipo de proveedor
  4. Procesos
  5. Gestión de relaciones con el negocio (BRM)
  6. Gestión del portafolio de servicios
  7. Gestión financiera para servicios de tI
  8. Gestión de la demanda
  9. Ejercicios

3.- Diseño del Servicio

 

  1. Descripción, conceptos claves
  2. Alcance
  3. Objetivos
  4. Valor para el negocio
  5. Las 4p del diseño
  6. SDP (Service Design Package)
  7. Contenido de un SDP
  8. Diseño de soluciones
  9. Tipos de entrega de servicios
  10. Procesos
  11. Coordinación del diseño
  12. Gestión del catalogo de servicios
  13. Gestión de niveles de servicio
  14. Gestión de disponibilidad
  15. Gestión de la capacidad
  16. Gestión de la continuidad
  17. Gestión de la seguridad de la información
  18. Gestión de proveedores
  19. ejercicios

4.- Transición del Servicio

 

  1. Procesos
  2. Planificación y soporte de transición
  3. Gestión de activos y configuración
  4. Gestión de cambio
  5. Gestión de liberación y despliegue
  6. Gestión de conocimiento
  7. ejercicios

5.- Operación del Servicio

 

  1. Meta, objetivos y alcance
  2. Valor para el negocio
  3. Principios y conceptos básicos
  4. Procesos
  5. Gestión de eventos
  6. Gestión de incidentes
  7. Gestión de solicitudes
  8. Gestión de problemas
  9. Gestión de accesos
  10. Funciones
  11. El service desk
  12. La gestión técnica
  13. La gestión de aplicaciones
  14. La gestión de operaciones de TI

6.- Mejora continua

 

  1. Meta, objetivos y alcance
  2. Valor para el negocio
  3. Métricas
  4. Modelo de mejora de los 7 pasos

El examen de certificación tiene las siguientes características:

 

  • Contiene 40 preguntas de opción múltiple.
  • Tiene una duración de 60 minutos.
  • Se requiere un mínimo de 26 de 40 preguntas correctas, o 65%, para pasar.

 

Valor agregado ENNOVATE:

 

Nuestros instructores están certificados en diversas disciplinas de ITSM y cuentan con una amplia experiencia en:

  • El diseño e implementación de procesos y servicios de TI, tanto en el sector público como en el privado.
  • La selección, implementación y configuración de herramientas que apoyan a los procesos de TI  y que son las de mayor prestigio y reconocimiento en el mercado.
  • La impartición de diversos cursos de ITSM en el ámbito profesional y académico.
  • El participante se lleva un material didáctico en español de alta calidad, acreditado por PeopleCert

 

 

Fecha / Horario

Start:
2018-05-22
End:
2018-05-29
Horario:
6:30 pm - 10:30 pm
Duración:
24 hrs.

Dirección

Ennovate
Alfredo Barros Errázuriz 1953, Of. 506, Providencia, Santiago, RM Chile
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