Fundamentos e Implementación de Project Management Office – PMO B-Learning

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Fundamentos e Implementación de Project Management Office – PMO B-Learning

PRESENTACIÓN

Cuando la organización se pregunta: ¿Cómo mejorar nuestro desempeño en relación a la gestión de los proyectos?, el paradigma predominante hoy día es PMO (Project Management Office). PMO consiste en una unidad organizacional cuyo propósito central es definir las prácticas de gestión proyectos, introducirlas en la organización y velar por su utilización efectiva. Desde un punto de vista estratégico, PMO es una optimización organizacional, debido a que permite dar visibilidad a los proyectos, controlar e informar su avance a la alta gerencia y verificar el cumplimiento de los programas y proyectos definidos en el portafolio.
En este curso, Ud. aprenderá a definir una PMO, aplicando una metodología (basada en 5 pasos) para definir el rol y servicios que prestará la PMO. Se pone especial énfasis en discutir los requisitos y FCE para una exitosa implantación de PMO en las organizaciones. Al final del curso se desarrolla un PMO Charter necesario para dar vida a la PMO en la organización.

DIRIGIDO A:

Este curso está orientado a gerentes, jefes de área y, en general, a personas que necesiten comprender o implementar una PMO en su organización.

OBJETIVOS

Al término de este curso usted estará en condiciones de:
• Conocer un marco estratégico de trabajo para implementar una PMO
• Comprender el alcance y propósito de una PMO
• Conocer cuáles son los servicios que presta una PMO
• Comprender el alcance de un plan de implementación de una PMO
• Conocer el framework que conduce a una Metodología de PM en la organización (basada en el PMI)
• Comprender la aplicabilidad de un modelo de madurez en la gestión de proyectos (PMMM)
• Comprender cómo la PMO dirige la implantación de Portafolios.

REQUISITOS
No hay.

TEMARIO

MÓDULO  I

Clase 1

LA PMO DE NIVEL ESTRATEGICO
Gestión de proyectos estratégica (SPM)
Pasos para implementar SPM
Sponsor para la SPMO
Desarrollo de la organización
SPM framework

Clase 2
Marco metodológico sugerido
La carrera del director de proyectos
Gestión del portafolio
SPM (gestión corporativa de proyectos)
La PMO y el marco SPMO

MÓDULO II

Clase 3
FUNDAMENTOS DE UNA PMO
Definiciones
Cómo opera la PMO.
Alcance de la PMO
Ubicaciones posibles de la PMO
Arquetipos de una PMO.

Clase 4
Servicios de una PMO.
Atribuciones de una PMO
Metas para una PMO
Beneficios de contar con una PMO
Clientes de la PMO

MÓDULO III

Clase 5
MARCO DE SERVICIOS DE LA PMO
Qué sucede sin una PMO
Alcance de la PMO
Servicios por KPA
Estructura funcional de la PMO
Estructura organizacional de la PMO

Clase 6
METODOLOGIA DE LANZAMIENTO DE LA PMO
Estrategia para la implementación
Puesta en marcha
Pasos sugeridos
Planificando el lanzamiento
Formalización del lanzamiento

MÓDULO IV

Clase 7
MODELO DE MADUREZ DE UNA PMO
Niveles de madurez y su significado
Caracterización de los niveles versus áreas de conocimiento del PMI
Evaluación del nivel de madurez
Madurez versus capacidad
¿Dónde queremos estar?

Clase 8
GESTION DE PROYECTOS (PMI) Y LA PMO
Procesos en la Gestión de Proyectos (GP)
El PMI y su estándar para GP (pmbok 3ª ed.)
Ciclo de vida para la GP
Tareas de conocimiento
Prácticas para la GP
La PMO y la Interfaz con el negocio

MÓDULO V

Clase 9
GESTION DE PROGRAMAS (PMI) Y LA PMO
Propósito de Gestión de Programas (GPR)
Beneficios que motivan la GPR
Principios y buenas prácticas

TALLER PRACTICO FINAL
Definición de la Oficina de Proyectos
Elecciones de la PMO
Elección de Servicios
Generación del PMO Charter.

Fecha / Horario

Start:
2015-09-01
End:
2015-10-04
Horario:
6:30 pm - 9:30 pm
Duración:
Programa de duración 5 semanas

Dirección

Ennovate
Alfredo Barros Errázuriz 1953, Of. 506, Providencia, Santiago, RM Chile
+ Google Map

Más información?