Programa PIE

PIE Programa de Innovación Empresarial

Programa diseñado para apoyar a las empresas a desarrollar sus capacidades de innovación

Por medio de desarrollo de nuevos productos y servicios, para lo cual se diseña un programa que incluye cuatro importantes pilares:

Assessment1

Assessment

Etapa en la cual se analizan las capacidades, recursos, estructura etc. con las que cuenta la organización para enfrentar un proceso de implementación de innovación, entregando mediciones que permitan a la empresa entender sus fortalezas y debilidades para lograr los objetivos a proponer.
Estrategia2

Estrategia

Definición de una estrategia Ad Hoc a la organización, entendiendo sus posibilidades, donde se integren sus capacidades y expertise para potenciar y acelerar el proceso de gestión de la innovación.
Entrenamiento & Coaching3

Entrenamiento & Coaching

Proceso donde se definen las actividades de capacitación para la empresa, para lograr las habilidades necesarias para estructurar una unidad corporativa de innovación. Así mismo y en paralelo se apoya el proceso con gestión de coaching sobre el personal estratégico de la organización.
Aplicación4

Aplicación

Etapa donde se aplican los conocimientos aprendidos para comenzar a apoyar procesos de evaluación de ideas, apoyo de proyectos, o la implementación de una oficina de proyectos de innovación empresarial.

Metodología

Para apoyar nuestro trabajo nos apoyamos por medio de la metodología Stage Gate, la cual permite avanzar por fases minimizando riesgos, costos y facilitando el éxito de los nuevos proyectos.